El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Varios niños se encontraban jugando en la cancha de la vereda Gurimán, zona rural del municipio de Briceño, Antioquia, cuando un tiro de fusil impactó en el rostro a una niña de 11 años, dejándola herida.
Los hechos se registraron en la noche de este jueves 6 de julio en ese municipio del Norte antioqueño, luego de que uno de los miembros del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc accionó, al parecer, accidentalmente el arma de fuego de largo alcance, provocándole una herida en el rostro.
(Lea también: Bebé murió luego de estar encerrado en un carro por 8 horas; arrestaron a los padres)
Con ayuda de la comunidad, la menor llegó hasta el Hospital Sagrado Corazón, de Briceño, pero al ver la grave lesión sufrida por esta menor, la trasladaron de urgencia en una ambulancia al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde se le prestaron todos los servicios médicos.
Las versiones de algunos testigos dan cuenta de que en los alrededores de la placa polideportiva de esta vereda se encontraban varios hombres, algunos de ellos armados. Se investiga si alguno de ellos estaría consumiendo alguna bebida o sustancia antes del disparo.
De acuerdo con informes de inteligencia, los insurgentes que estarían implicados en este ataque habrían intentado presionar a la familia para que le atribuyeran la responsabilidad a un forastero, que posteriormente escapó del lugar.
(Vea también: Milagro en Antioquia: niña de cuatro años fue atropellada por dos motos y resultó ilesa)
En el centro asistencial, de acuerdo con los reportes de las autoridades, la niña se encuentra estable y tuvo que ser intervenida quirúrigamente por el sitio en el que recibió el impacto. Inicialmente, su vida se encuentra fuera de peligro.
En este municipio del departamento delinque históricamente el frente 36 de las disidencias, pero en los meses recientes se incrementó la presencia de miembros del frente 18, a quienes se les estaría responsabilizando de lo sucedido.
LO ÚLTIMO