El argumento de la abogada que defiende a Valderrama, señalado por el asesinato de la ciudadana extranjera Ilse Amory Ojeda, es que a su cliente ya se le vencieron los términos de ley, y que un año después todavía no lo han condenado.
“Hay que mirar cuándo se capturó y cuándo se acusó y si ese juicio no está dentro del término legal, nosotros vamos a pedir que se dé la liberad inmediata”, aseguró la abogada Flor Alba Cely, citada por Vanguardia.
Pero el fiscal delegado se opuso a esta solicitud y pidió prorrogar la medida privativa de la libertad, la cual le fue impuesta el pasado 30 de abril de 2019.
La audiencia para definir esa medida se llevó a cabo este lunes, y el medio local dice que Valderrama hizo presencia a través de videoconferencia.
Fue así que, durante casi cinco horas, el señalado homicida vio cómo el juez acogía la solicitud de la Fiscalía y cómo se escapaban sus ilusiones de salir de prisión.




Valderrama es el principal sospechoso del cruel asesinato de la sargento retirada, y por eso la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y desaparición agravada. No obstante, el procesado se declaró inocente y pactó un preacuerdo con la Fiscalía para que se le rebaje la condena, que podría ser de hasta 40 años de prisión.
Así las cosas, el próximo 6 de mayo habrá una nueva audiencia en donde se daría a conocer el preacuerdo al que llegaron las dos partes, pues la defensa de Valderrama pretende que no se le atribuya el delito de feminicidio agravado, sino el de homicidio agravado.
LO ÚLTIMO