Valderrama, que fue pareja sentimental de la chilena, no aceptó el delito de desaparición forzada, pero el ente acusador igualmente aceptó el preacuerdo para que al hombre se le rebaje la pena, aseguró la abogada del acusado Flor Alba Cely, citada por Blu Radio.

“Hemos sido convocados por el juez, ese preacuardo ya está listo, firmado por el señor fiscal, los defensores y por supuesto por el procesado”, indicó la jurista Cely, según el medio.

El  6 de mayo las partes deberán presentarse ante el juez primero penal de Bucaramanga, dijo el medio, y ahí se definirá el futuro de Valderrama que lleva preso cerca de un año por el feminicidio de Ojeda, que viajó a Colombia para estar con el colombiano.

La defensora de Valderrama además dijo que cree que la Fiscalía va a convocar una audiencia este 27 de abril para que se prorrogue la medida de aseguramiento contra el señalado, informó la emisora, pero la defensa solicitará su libertad por “vencimiento de términos”.

Otro de los abogados de Juan Valderrama había dicho que el acusado estaba buscando un acercamiento con el organismo acusador, y que el objetivo era conseguir una rebaja en la condena y evitar el juicio oral.

Una de las propuestas de la defensa era que la Fiscalía no le atribuyera al sospechoso el delito de feminicidio agravado, sino el de homicidio agravado.