El alto tribunal lo consideró improcedente porque no se están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de la detenida, pues aún no ha sido trasladada a prisión, indicó Caracol Radio.

La decisión de la Corte tuvo en cuenta la solicitud de la Procuraduría para suspender el beneficio de detención domiciliaria y ordenar el traslado a la cárcel de El Bosque de Barranquilla, pero este debe darse hasta que cumpla las condiciones para prestarle la atención en salud que López necesita.

En ese sentido, el fallo judicial dejó claro que pese a que se revocó la casa por cárcel, el Inpec no podrá trasladar a López al penal hasta que no se adecúe el lugar con los cuidados recomendados por los médicos y el Instituto Nacional de Medicina Legal, agregó RCN Radio.

El artículo continúa abajo

López cumple una condena de 37 años por nexos con los paramilitares de la costa norte del país, liderados por Salvatore Mancuso, y el asesinato del operador de un peaje, porque supuestamente era miliciano de las Farc.

‘La Gata’ permanece recluida en su lujosa casa en Barranquilla, propiedad que está en proceso de extinción de dominio.