El fiscal Francisco Barbosa dio detalles de los avances que hay en el caso contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por el escándalo que lo salpica por sus supuestos nexos con exnarcotraficantes, de quienes habría recibido dineros en la campaña de su padre. Además, es señalado de negociar puestos con altos funcionarios del Gobierno. 

(Vea también: Novia de Nicolás Petro presumió que ya se le nota su barriga de embarazada)

Desde la Universidad Externado, Barbosa atendió a los medios de comunicación y dio detalles de los hallazgos que se tienen en el adelanto del proceso de investigación contra el hijo del presidente, tal y como se lo pidió el propio Gustavo Petro.

Nicolás Petro: delito por el que lo imputarían

“Estamos investigando en el caso penal y de posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen. Existe una presunción de inocencia y garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones siempre van enfocadas hacias las personas en el marco penal y de que no existen bienes usados para actividades criminales”, expresó.

Nicolás Petro ya rindió indagatoria ante la Procuraduría y la Fiscalía para dar su versión de lo que lo acusan en los chats que reveló su exesposa Day Vásquez. La mujer, por su parte, también fue citada ante el Ministerio Público y deberá entregar todas las pruebas que enlodan al hijo del mandatario.

Lee También

Por el momento, el caso va en etapas preliminares, por lo que Nicolás Petro aún goza de la presunción de inocencia. Por esa razón, el diputado  ya consiguió dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene: uno a nivel disciplinario en la Procuraduría, y otro en el ámbito penal, en la Fiscalía.