Nicolás Maduro se refirió así al presidente Iván Duque en un acto en el que firmó una carta que pretende enviar a Estados Unidos, y en cuyo mensaje le pide a ese país que no intervenga en Venezuela.

En el acto, Maduro se despachó contra el mandatario colombiano por impedir la entrada  del merenguero Omar Enrique, que tenía previsto cumplir un compromiso musical en Barranquilla.

“El príncipe del merengue fue víctima de persecución por el gobierno de Colombia […] Es venezolano. Primera vez en la historia que un artista es censurado y le prohíben la entrada a Colombia solo por su amistad política con el presidente Nicolás Maduro. Es una persecución parecida a la de los nazis”, dijo Maduro.

Al escuchar aplausos y arengas de quienes estaban presentes, Maduro se envalentonó y arremetió contra el mandatario.

“Duque, estás a la altura de (el dictador chileno Augusto) Pinochet […] de Hitler, de Mussolini. Métete conmigo, cobarde, no te metas con los artistas venezolanos. Déjalos tranquilos, que pueden llevar el canto de libertad a Colombia” agregó.

El artículo continúa abajo

La molestia de Maduro se debe que a Migración Colombia no permitió la entrada de Omar Enrique, el pasado primero de febrero, por su cercanía con el régimen venezolano.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en un comunicado del organismo.

Este es el discurso de Maduro en el que lee el contenido de la carta (se refiere al presidente Duque a partir del minuto 23:00).