Según un reporte de El Heraldo, el ‘Príncipe del merengue’, como es conocido en el mundo de la música, llegó al aeropuerto de Barranquilla y allí las autoridades le informaron que no podía ingresar al país pues es considerado partidario del gobierno de Nicolás Maduro.

El medio también aseguró que el artista pertenece a una lista de 200 personas que ahora son no gratas para Colombia; todos por estar relacionados con el régimen venezolano.

Ante este acontecimiento, el informativo se comunicó con Eduardo Beleño, mánager de Omar Enrique, quien comentó que esta noticia los tomó por sorpresa.

“En términos generales Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de Chávez. […] Le cantó a la gente de la oposición y a la gente del gobierno, pero la verdad es que los artistas son apolíticos sin distintivos de raza, religión y partidos políticos. Él le canta a la gente y nada más”, explicó el representante.

El artículo continúa abajo

A pesar de la pronunciación de Beleño, se conoce que el artista participó en la canción oficial de la campaña de Nicolás Maduro en 2008 y es uno de los invitados de lujo alas fiestas del chavismo.

Por otro lado, El Heraldo también se puso en contacto con las autoridades de Migración Colombia y ellos se pronunciaron al respecto:

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que les han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos. Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos”, indicó el director de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento.