El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Hace poco el portal Laboyanos.com, del Huila, publicó una triste noticia protagonizada por el señor José Elver Escobar, un ex taxista de 57 años, quien, a pesar de enfrentar una enfermedad terminal que lo ha dejado sin movilidad, fue abandonado en plena vía pública de Neiva por sus propios familiares.
(Puede leer: Capturan a hombre por mantener en cautiverio a 28 animales silvestres en un hotel)
Según el medio ya señalado, Escobar fue dejado frente a un taller de motos como si se tratara de cualquier objeto. Allí, sentado en una silla de colores, esperó durante un largo rato hasta que entendió que se estaban deshaciendo de él.
Ante esto, uno de los empleados del taller, quien lo distingue desde hace un tiempo, lo acogió y le ha estado brindando compañía y algunas atenciones de manera desinteresada.
(Vea también: Conmoción por muerte de una profesora durante reunión de padres: cayó frente a todos)
El trabajador contó a varios medios de comunicación que ni los hijos ni los hermanos del ex taxista quisieron recibirlo en sus hogares, a pesar de contar con los recursos para hacerlo. Incluso, se intentó que pudiera habitar una vivienda heredada de su madre, pero también le negaron la entrada bajo el argumento de falta de espacio.
Dato: Escobar requiere atención especializada, medicamentos y el uso permanente de pañales, condiciones que dificultan su cuidado sin ayuda médica.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO