Escrito por:  Redacción Nación
Sep 16, 2025 - 6:55 pm

El presidente Gustavo Petro continúa respondiendo públicamente a las críticas por el nombramiento de Juan Carlos Florián como ministro de la Igualdad, luego de los señalamientos por su historial y cuestionamientos sobre su idoneidad.

(Vea también: “Es un oportunista”: Gustavo Bolívar le repartió a Quintero y sigue marcando distancias)

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza fue una de las voces más críticas, afirmando en la red social X: “Estoy agotada de las ‘clases de feminismo’ del presidente machito, que nombra a acosadores y violentos en cargos de poder. Lo único que lo complace es un movimiento feminista silencioso. El verdadero: ‘calladita te ves más bonita’”.

(Vea también: Susana Muhamad redobló críticas contra el Gobierno Petro: “El machismo termina arrinconando”)

Lee También

Ante esto, la respuesta del mandatario no tardó en llegar. A través de su cuenta oficial, Petro señaló que le complace “un movimiento feminista que no solo mire el techo de cristal para mujeres privilegiadas, sino la igualdad plena para las mujeres jóvenes, campesinas, trabajadoras y las que tienen que vender su cuerpo”. El presidente concluyó su mensaje con una frase que despertó reacciones: “Necesitamos un feminismo plebeyo”.

Lee También

Petro insiste en que en su gabinete hay paridad de género

A su vez, el jefe de Estado cuestionó los fallos judiciales que han frenado algunos de sus nombramientos ministeriales. En ese sentido, Petro defendió que el caso de Juan Carlos Florián no vulnera la ley ni la Convención Americana de Derechos Humanos. Además, argumentó que en su Gobierno existe paridad de género.

“Una parlamentaria no tiene el derecho de impedir formar un gabinete a un presidente. Si el magistrado les hace caso, eso ya es una ruptura del derecho”. Con estas otras declaraciones, Petro apuntó directamente a las decisiones judiciales que han condicionado sus designaciones, al tiempo que acusó a sectores de la oposición de defender “ideas anacrónicas”.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.