En estos premios participaron 50 historias de personas que transformaron sus difíciles historias en elementos para cambiar positivamente la sociedad, de acuerdo con la BBC.

Sin embargo, de ese número solo 3 fueron galardonadas, entre ellas la de Ponce, pues según Lyse Doucet, jefa de corresponsales internacionales de la BBC y jurado del premio, fue una de las más conmovedoras y significativas, pues se convirtió en un símbolo contra los ataques con ácido en el mundo:

La historia de Natalia conmovió a todos los jurados. Ella atravesó la peor de las pesadillas por el ataque de ácido, pero salió de la oscuridad para iluminar su vida y las de muchas otras mujeres y muchos otros hombres que corrieron una suerte similar”.

También le puede interesar:

A esa declaración se unió Andrea Kennedy, organizadora de ‘Outlook Inspirations’, que añadió que le parece impresionante la “profunda honestidad” con la que la colombiana asumió su situación, dejó de temerle hasta al espejo que le mostraba su nueva cara y, en medio de su difícil historia, decidió ayudar a otras víctimas a través de su mamá y de una fundación, publicó el medio.

Por su parte, Natalia Ponce dijo a la BBC que este galardón es “muy valioso”, pues le permite “seguir adelante y continuar con esta lucha; son como apoyos, impulsos, muestras de amor muy grande”.