Agresor de Natalia Ponce podría ser declarado enfermo mental e inocente

La defensa de Jonathan Vega alega que padece esquizofrenia paranoica y que el día del ataque con ácido actuó bajo un trastorno mental.

 
El Espectador y Entrenotasrosa.com

Por eso, el concepto del experto forense Máximo Alberto Duque apunta a que de comprobarse que Vega sufre de una enfermedad mental inmediatamente sería declarado inimputable. En otras palabras, sería absuelto de cualquier responsabilidad penal por no tener la capacidad de comprender el acto que cometió.

“Se encuentra que el joven quería sacarse las alucinaciones auditivas de la cabeza, es decir, a ella también. Al parecer ellos no consumían drogas juntos, pero es claro que para él ella siempre lo acosaba en las alucinaciones”, explicó Duque, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Partiendo de este concepto, la defensa de Vega argumenta que el día que el joven le lanzó ácido al rostro y cuerpo de Natalia estaba “alucinando y bajo el efecto de las drogas”.

También le puede interesar:

Pero Natalia Ponce y su defensa no creen en el argumento de la enfermedad del señalado agresor, pues consideran que el ataque fue planeado (comprar el ácido, esperarla a la salida de su casa y luego esconderse de las autoridades) y que sabía lo que estaba haciendo.

Sin embargo, la inimputabilidad de un individuo la define el juez con base en la valoración técnica y científica que haga un psiquiatra forense, que puede ser de Medicina Legal o contratado por la defensa del procesado, según explicó a Pulzo el especialista Jaime Gaviria Trespalacios, al ser consultado sobre este caso hace dos años.

Si bien Vega no asistió a la audiencia de este jueves, la próxima semana se adelantará una nueva diligencia en la que se podría definir su situación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: