‘Wilson’, cuyo nombre real es Jairo Leal Aroca, fue ubicado en las últimas horas en una finca en zona rural del municipio de Falan, en Tolima, por un grupo de agentes especiales de la Policía que le venía siguiendo el rastro.

Según dijo a medios locales el coronel Rodolfo Carrero, comandante de Policía del departamento, Leal Aroca vivía en ese predio junto con su compañera sentimental, y “fungía de comerciante” en la región para pasar desapercibido.

“Este narcotraficante tiene un gran valor para la Policía, teniendo en cuenta que presenta orden de captura con fines de extradición y notificación roja de la Interpol en España, por delitos de narcotráfico”, confirmó el oficial, declaración que recogió el medio Periodismo Al Día.

El coronel Carrero aseguró que el capturado tiene “una vida delictiva de más de 20 años”, y que en 2009 ya había sido detenido en Colombia y extraditado a España por posibles delitos de homicidio y secuestro.

Pero Noticias Caracol dijo que la inteligencia de la Policía encontró que este hombre pagó una fianza en España y luego desapareció, y que en este momento estaba pasando el tiempo de cuarentena por la pandemia escondido en esa finca.

Allí, explicó el noticiero, “fue donde una de sus amantes lo visitó, por última vez, hace 15 días”. Al salir, la mujer decidió entregar su ubicación y les contó a las autoridades “que el hombre que buscaban estaba solo, sin escoltas y sin armas en esa finca”.

De hecho, el oficial confirmó que esta captura se dio “gracias a las labores de una fuente humana” que lo delató.

El noticiero informó que, en la investigación, se encontró que alias ‘Wilson’ “se armó con escoltas” para recorres varias zonas del país en busca de posibles alianzas delictivas.

Estos dos videos muestran cómo fue el operativo para capturarlo.