La líder de este proyecto es la recordada actriz Johana Bahamón, que por medio de su fundación puso en marcha esta iniciativa junto con varios reclusos desde un abandonado espacio en la cárcel en Bogotá.

El salón fue adecuado, pintado y organizado para recibir a publicistas de las 16 mejores agencias del país, que se encargaron de preparar a unos 24 reclusos durante 8 meses para que a través de su creatividad diseñen campañas publicitarias para diversos medios y empresas en Colombia.

“La primera agencia en el mundo dentro de una cárcel”, dijo Bahamón en un video con el que le dio la bienvenida a este proyecto.

“La industria publicitaria va más allá de simplemente hacer campañas, sino de realmente estar dispuesta a hacer un tema de trasformación social. Es ahí en donde la creatividad tiene un juego muy importante”, resaltó Camilo Plazas, director de innovación de MullenLowe SSP3, una de las agencias que participó en la capacitación.

“No hay nada más grandioso que le digan: ‘oiga, yo creo en usted’”, dijo uno de los reclusos que participó del proyecto.

El artículo continúa abajo

La Agencia ya dio sus primeros frutos y esta semana se graduaron siete internos, los cuales fueron certificados por la Universidad Sergio Arboleda.

Bahamón compartió varias imágenes de lo que fue ese emotivo momento, del que también hizo parte la ministra de Justicia, Gloria Borrero.