Pasadas algunas semanas del fallecimiento de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de la capital del país, su familia vuelve a estar de luto. Este jueves murió su padre, Samuel Moreno Díaz, a los 102 años, reportó Semana.

(Lea también: Así fueron los últimos instantes de Samuel Moreno; Clara López, destrozada, contó detalles)

De acuerdo con esa revista, Moreno Díaz fue uno de los dirigentes más reconocidos de la Alianza Nacional Popular (Anapo), partido con el cual fue secretario de Educación, diputado de Santander y congresista, entre 1964 y 1974.

El padre del exalcalde estaba casado con María Eugenia Rojas, con quien tuvo un extenso matrimonio que los posicionó como una de las parejas más distinguidas de Bogotá.

Lee También

Al ser el padre de Samuel e Iván Moreno, hermanos condenados por el ‘carrusel de la contratación’ en la capital colombiana, su nombre se vio afectado.

Su hijo, el exalcalde, fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio, pero absuelto por el delito de peculado.

Además, le impusieron una multa por 26.780 millones de pesos una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.