Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
La seguridad en las obras de construcción sigue siendo un tema de preocupación en Colombia, especialmente en trabajos de pequeña escala en el que en muchas ocasiones no se implementan los protocolos adecuados.
(Vea también: Relatan últimos momentos con vida de hombre hallado en humedal de Engativá: “Nos asustamos”)
Un reciente accidente en Montería (Córdoba) ha reavivado el debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales en este sector.
El trágico suceso ocurrió la tarde del lunes 10 de marzo en el barrio La Pradera, en Montería. Según medio locales, un albañil de 57 años, perdió la vida al caer desde un tercer piso mientras hacía trabajos en un andamio. Al parecer, el trabajador no contaba con los elementos de protección necesarios para este tipo de labores en altura.




Según versiones, el hombre habría perdido el equilibrio mientras ejecutaba sus tareas en la construcción y, al no contar con un arnés de seguridad ni otros dispositivos de protección, sufrió una caída que resultó fatal. Aunque sus compañeros intentaron auxiliarlo, las heridas sufridas fueron demasiado graves y el obrero falleció en el lugar.
Este lamentable incidente pone nuevamente en evidencia la falta de medidas de seguridad en numerosas construcciones del país, especialmente en aquellas de menor escala, donde no siempre se cumplen las normativas establecidas.
(Lea también: Mujer habría sido asesinada por su pareja el Día de la Mujer: testigos dicen que hubo pelea)
Sin embargo, la realidad en muchas obras sigue siendo diferente. La falta de supervisión y el desconocimiento de los riesgos laborales continúan cobrando vidas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO