Monseñor Falla había sido hospitalizado en la tarde del viernes, pues su situación de salud se agravó por las consecuencias del virus, pero no resistió y falleció en las primeras horas de este primero de mayo.

La CEC confirmó la noticia “con profundo dolor” en un comunicado y pidió orar por su descanso al sacerdote, que fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Soacha, el 29 de junio de 2016.

Monseñor José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Se graduó de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de los Andes, donde además obtuvo el grado de Magíster en administración Empresarial.

(Lea también: Murió monseñor Héctor Epalza, el aguerrido que luchó por sacar a Buenaventura del abandono)

Falla Robles recibió la confianza de los obispos del país para ser Secretario General de la Conferencia Episcopal entre 2012 y 2018, y estuvo entre los candidatos a ser Arzobispo de Bogotá cuando el cardenal Rubén Salazar renunció. Actualmente, este cargo lo desempeña Monseñor Luis José Rueda.

Distintas Arquidiócesis del país enviaron mensajes de condolencia a sus familiares. También se unieron algunos de los curas que lo conocieron en su vida y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Biografía de monseñor José Daniel Dalla

  • Nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956.
  • Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992, incardinándose a la Arquidiócesis de Bogotá.
  • El 15 de Abril de 2009, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.
  • El 15 de Julio de 2012, durante la XCIII Asamblea Plenaria del Episcopado, es nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal.
  • El 29 de junio de 2016, el Papa Francisco nombra a monseñor José Daniel Falla Robles como obispo de Soacha.