Noticias Caracol confirmó el fallecimiento de este hombre que fue uno de los empresarios más existosos del país, aunque en los últimos años la compañía que dirigió por años cayó en quiebra y fue liquidada.

Pedro Gómez Barreto es reconocido en el país, y mucho más en Bogotá, porque durante muchos años se encargó de la construcción de los centros comerciales y de algunos edificios en zonas que actualmente son muy céntricas.

Este empresario, oriundo de Cucunubá, Cundinamarca, terminó estudios como abogado, pero desde joven entró al gremio de la construcción y su compañía terminó siendo de las más importantes de Colombia. 

Entre las edificaciones que su empresa ejecutó se resalta el Centro Comercial Unicentro, pero hay muchísimas más que durante años han acompañado las tardes de los colombianos y sirven como impulso de la economía local.

Además de centros comerciales, Pedro Gomez se encargó de la construcción del conjunto residencial Metrópolis y las urbanizaciones Calatraba y Sindamanoy.

Empresario Pedro Gómez había quebrado antes de su muerte

Aunque él ya tenía una avanzada edad, su empresa seguía vigente hasta 2022, cuando se supo que había entrado en un proceso de liquidación que estaba siendo llevado por la Superintendencia de Sociedades.

La decisión de esta entidad se dio porque desde el 2018, la empresa Pedro Gómez & Cia S. A. no contaba con información financiera y desde 2020 no estaba ejecutando su objeto social.

Además de las construcciones que esta empresa hizo en Bogotá, en ciudades como Cali e Ibagué dejó su ‘granito de arena’. Otro de los aspectos por los que se le conoce en el país a Pedro Gómez es porque impulsó a fundaciones que ayudaban a las víctimas de Armero y también creó una más con la que brindaba programas de bienestar a las personas afectadas por desastres naturales.