La trsite noticia la entregó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que a través de su Twitter lo despidió.

Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta.”, escribió Johnson, como se aprecia a continuación.

Este es el primer fallecimiento de un alto prelado de la Iglesia católica en Colombia a causa de la COVID-19, que en este momento está atravesando por el segundo pico.

La Conferencia Episcopal de Colombia había informado que monseñor Piedrahita estaba en la clínica Avidanty, de Santa Marta, desde el pasado 22 de diciembre.

Monseñor Piedrahita nació el 7 de octubre de 1946 en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972.

El 5 de agosto de 2014 el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Santa Marta y tomó posesión de la jurisdicción casi dos meses después.

Por otro lado, el obispo emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, antecesor de Piedrahita, está internado en la Clínica Medihelp de Cartagena de Indias por presentar también síntomas de COVID-19.

Monseñor Puccini, quien fue obispo de Santa Marta por 26 años, se retiró de su cargo en 2014 al cumplir el límite de edad para ejercer esta responsabilidad.