La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de mascarillas, el distanciamiento y la higiene seguirán siendo el día a día de la humanidad “al menos hasta el fin de este año”.

No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021“, declaró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa. La distribución de vacunas “toma tiempo”, explicó.

Mutaciones del coronavirus complicarían efectividad de vacunas

La compañía alemana BioNTech dijo que podría producir 2.000 millones de dosis de su vacuna, 700 millones más lo que esperaba inicialmente este año.

Sin embargo, la compañía, que se asoció con la empresa estadounidense Pfizer para producir la primera vacuna aprobada en Occidente, también advirtió que el COVID-19probablemente se convertirá en una enfermedad endémica“, por lo que las vacunas tendrán que luchar contra la aparición de nuevas variantes virales y una “respuesta inmunológica natural menguante”.

Lee También

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo además que la agencia “fue informada por Japón el fin de semana de una nueva variante del virus”, confirmando que esto comienza a ser una realidad en cada vez más lugares.

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 90 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a 1,94 millones.