Cientos de personas acudieron en la tarde de este sábado al sepelio del educador José Joaquín Campuzano, de 59 años de edad y padre de un niño, quien fue hallado sin vida en el río Cauca en jurisdicción de Buriticá, occidente antioqueño.

(Vea también: Megaoperativo en el centro de Medellín dejó 70 armas incautadas y varios negocios sellados) 

El docente se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño, y contaba con un amplio reconocimiento por la labor en ese colegio público del municipio de La Unión.

“Hoy es un día triste para todos. Quienes fuimos tus compañeros de magisterio, tus estudiantes, tus amigos y familia, siempre te recordaremos Joaco. Gracias por haber sido no sólo un gran profesor y rector, sino un maestro y amigo. Descansa en paz”, publicaron en las redes sociales del colegio.

La eucaristía para despedirlo fue en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de La Unión, donde la comunidad educativa le rindió un sentido homenaje.

Sobre la muerte del docente se conoce que la última comunicación con su esposa fue en la mañana del martes 7 de marzo. Al parecer, su desaparición fue por decisiones personales y no por situaciones de violencia, según informó la Policía

Horas antes de encontrar el cuerpo, las autoridades habían hallado el vehículo abandonado en una vía de Venecia, suroeste antioqueño, a más de 70 kilómetros de distancia de su lugar de residencia.