Durante la temporada de fin de año las autoridades tienen encendidas las alarmas con el fin de evitar siniestros viales en la capital, especialmente relacionados con situaciones como conducir bajo los efectos del licor. De acuerdo con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá, solamente en lo corrido de este mes han sido identificados 186 conductores circulando a pesar de tener alto grado de alcohol.

(Lea también: Chofer ebrio estrelló a 5 carros, causó una muerte, quedó herido y se escapó del hospital)

“Se han instalado en este mes de diciembre 60 puestos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad, donde los uniformados han realizado 12.456 tamizajes, de estas 186 han dado resultado positivo”, informó la Policía de Bogotá.

Según datos entregados por la institución, durante el 24 y 25 de diciembre fueron sorprendidos 63 conductores manejando alicorados, motivo por el cual se les impuso orden de comparendo, se les inmovilizó el vehículo y se les retuvo de manera preventiva la Licencia de Conducción.

(Lea también: A borracho que atropelló y mató a policía le dieron casa por cárcel; no aceptó cargos)

En otras cifras se conoció que en lo corrido de este año se han registrado 1.902 casos de conductores identificados bajo los efectos del licor. Debido a este panorama, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite “mezclar licor y gasolina”, porque como ya ha quedado en evidencia, las consecuencias pueden ser mortales.

Lee También

Sanciones por conducir en estado de alicoramiento

  • Grado 0 – $ 2.999.970 y la suspensión por un año de la licencia.
  • Grado 1 – $ 5.999.940 y la suspensión de la licencia por 3 años.
  • Grado 2 – $ 11.999.880 y la suspensión de la licencia por 5 años.
  • Grado 3 – $ 23.000.760 y la suspensión de la licencia por 10 años.
  • Los conductores que se nieguen a tomar la prueba de alcoholemia se exponen a una multa de $ 47.999.520, y la suspensión definitiva de la licencia de conducción.