“En Corabastos nadie nos está apoyando en este momento. Nos dejaron solas. No puedo cargar un bulto de papa. Tengo unas cajas que pesan 25 kilos y nos las puedo mover, ni puede entrar el empleado. Entonces, mi pregunta es ¿quién nos soluciona?”, contó con preocupación una compradora en Noticias Caracol.

Esa situación se presentó porque hoy 14 de abril solo pueden salir las mujeres a las calles de la ciudad a hacer diligencias prioritarias, trámites bancarios y compras de mercado, pues es día par y está permitido dentro de la medida decretada por el Distrito.

Sin embargo, los hombres solo pueden movilizarse los días impares, lo que causó que las compradoras, comerciantes y empleadas de la Central Mayorista se vieran afectadas y tuvieran que esperar con sus bultos dentro de la corporación toda la madrugada, añadió el noticiero.

Incluso, los mismos trabajadores de Corabastos denunciaron el desorden con la nueva medida, pues se cruza con el llamado ‘pico y placa de cédulas’, que aplica desde que comenzó la cuarentena obligatoria.

“Nosotros cargamos en Corabastos, pero no nos quieren dejar entrar porque hoy es el género de mujeres, pero tenemos ‘pico y placa de cédula’ mañana y tampoco podemos entrar”, relató un trabajador en el informativo.

Mientras otro hombre añadió: “Mañana entra los hombres, pero que tengan números pares (en la cédula): por ejemplo, en el caso mío no podría entrar nunca. Quedamos totalmente excluidos del trabajo de Corabastos”.

Según la administración, después de las 8:00 de la mañana les solucionaban la situación a estas mujeres que quedaron atrapadas con sus compras y los hombres que se quedaron sin trabajo.