La venezolana, de 24 años, dio a luz a la bebé en una casa de Yopal, Casanare, y posteriormente fue trasladada con la recién nacida al Hospital Regional de Orinoquía acompañada de dos hombres, indicó Blu Radio, citando a la Policía de Casanare.

Posteriormente, la extranjera regresó a la vivienda sin la menor y manifestando que se iba a ir, agregó la emisora; los otros habitantes sospecharon y dieron aviso a las autoridades que localizaron a la menor en los brazos de los hombres, una pareja gay, que se dirigían hacia Duitama, Boyacá.

RCN Radio añadió que la venezolana aseguró que la bebé había muerto, pero las autoridades descubrieron que en realidad la había vendido. Según la Policía, citada por ese medio, la pareja homosexual pagó una parte del trato mientras la mujer estaba embarazada y, posteriormente, habrían entregado un millón de pesos más. 

La extranjera señaló que no quería más hijos y por eso “regaló” a la bebé; no obstante, la pareja gay fue conducida nuevamente hacia Yopal, junto a la menor, que quedó en poder del ICBF de Casanare.

Los hombres y la joven ahora enfrentan un proceso penal, indicó la emisora.