De acuerdo con un informe de Noticias RPTV, la paciente acudió al médico en Bogotá y le dijo que era necesaria una cirugía, pero la EPS Coomeva no la autorizó y solo le permitió que se practicara una biopsia y una quimioterapia.

La razón es que la entidad no tiene los recursos suficientes para costear esta cirugía, ni mucho menos para financiar el tratamiento, agregó el informativo.

Marcela Ramírez, hija de Doña Gloria, indicó al mismo medio que Coomeva solo le ha entregado a su madre morfina y acetaminofén para calmar el dolor.

Por tal motivo, la mujer decidió pasarse a la EPS Sanitas, pero tiene que esperar hasta junio para que la entidad le brinde la atención médica, agregó el mismo medio.

La familia Ramírez radicó un derecho de petición hace más de un año para que Coomeva atendiera a la mujer. Sin embargo, la respuesta de la entidad fue que le iban a prestar el servicio en la Clínica San Diego en Bogotá, pero también se lo negaron. 

El estado de salud de Doña Gloria se complica porque el tumor ha afectado riñones, flora intestinal, páncreas y pulmones, informó la doctora Sonia González, especialista en medicina holística, a Noticias RPTV.

“Hago un llamado para que la EPS Coomeva deje la negligencia y se ocupe de los pacientes que realmente necesitan atención médica, porque ella ha pagado su seguro muy puntual”, comentó María Estela Ordóñez, consuegra de Doña Gloria, al mismo medio.  

Este caso conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales; hasta la periodista Vicky Dávila trino al respecto: