Se trata del actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que en las últimas horas fue mencionado de forma directa por Gaviria en el Caribe.

El expresidente puso en el nombre del actual mandatario costeño haciendo mención a quién le daría una batalla de frente a Gustavo Petro en una eventual candidatura dentro de 3 años.

“A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Alex”, aseguró Gaviria, citado por El Heraldo.

Según ese diario de la Costa, el nombre de Alejandro Char ya cobra fuerza entre analistas y mentideros políticos. Incluso, destaca que las palabras de Gaviria entre los presentes fueron aplaudidas.

La eventual candidatura de Char, destacado entre varias encuestas como el mejor alcalde de Colombia, no se debe descartar, coinciden analistas de Blu Radio. Sin embargo, destacan que hace muchos años Colombia no tiene un presidente costeño.

Sobre el poder económico y político de la familia Char en Colombia, hay que decir que es bastante amplio en distintas regiones. La revista Semana publicó recientemente que tienen 8 senadores, 5 representantes a la Cámara, 5 alcaldes, 2 gobernadores y un grupo empresarial que está entre las 14 compañías más grandes del país.

Los Char son descendientes de migrantes sirios que se asentaron en Lorica, Córdoba, en 1924. Nicolás Char Zaslawy fue el fundador de la familia y al que le sucedieron 7 hijos: Fuad, Farid, Jabib, Simón, Ricardo, Miguel y Mary, reseñó Semana.

La estructura política la encabezan el exsenador Fuad Char y su hijo Álex Char.