Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 16, 2023 - 12:49 pm
Visitar sitio

Con estupor por lo sucedido, los familiares de María Concepción Serrano, conocida como ‘La Chiqui’ de 53 años, quien era habitante de calle, se encontraron con esta extraña noticia.

La mujer murió a principios de mes, fue hallada en medio de la basura, un colchón viejo y drogas en uno de los andenes de la antigua Normal de Señoritas en Barrancabermeja, indicó Vanguardia.

(Lea también: Consternación en Ibagué por misteriosa muerte de habitante de calle en un andén)

Su familia comenzó todos los trámites respectivos para darle sepultura, pero la respuesta es que a la ‘Chiqui’ ya la habían enterrado el pasado 22 de mayo de 2022, tras estar varios días internada en una clínica. Así lo corroboraba una tumba ya cavada en el cementerio.

Su hermana Mary Serrano contó, “cuando yo voy a Medicina Legal lo que me dicen es que mi hermana, quien no tenía cédula porque se le había quemado en un cambuche, había muerto hace un año. Aun cuando yo la vi en Medicina Legal, la reconocí, ella es mi hermana”.

Aseguró que la veían regularmente en el parque Las Palomas, por lo que no puede ser verdad lo que asegura la entidad. “También nos muestran una foto de ella entubada de hace un año; y si es ella, pero mi hermana se murió el 4 de junio y no el año pasado”.

Dice que su hermana, aunque estuviera en condición de calle y era consumidora, nunca fue dejada a un lado de la familia, pues reconocían que era una enfermedad a la que estaba sumida desde los 20 años.

(Vea también: Dos jóvenes que eran hermanas murieron intentado defender a su papá de sicarios)

“Nosotros la queremos enterrar, queremos darle una digna sepultura para que por fin tenga paz, porque esa vida que llevó nunca fue buena”, aseguró.

¿Qué dice Medicina Legal?

“Lo que nos informan desde Medicina Legal es que posiblemente hubo un préstamo indebido o consecución indebida de documentos y una persona se pudo hacer pasar con otra; con la triste noticia que al final fallece y por eso hoy parece que ya había un registro de defunción a nombre de esa persona y con ese número de documento”, aseguró el secretario de salud del municipio, Harold Durán.

Al hospital llegó una persona de la Fundación del Adulto Mayor ‘Manos Amigas’; la familia niega que la mujer estuviera en dicho lugar. Esa persona muere producto de un golpe y es enterrada con el nombre y número de cédula de María Concepción Serrano.

La familia de ‘Chiqui’, sigue en la pelea para que le entreguen el cuerpo, tras 12 días esperando a que solucionen el problema, pues, ya se expidió un certificado de defunción para la otra persona y debe ser Medicina Legal la entidad encargada de verificar y aclarar el error.

“Esto cansa, no sabemos a quién enterraron por mi hermana y eso es lo que hoy nos tiene esperando por el cuerpo de ella, que era un ser humano como cualquiera y que merece que le demos cristiana sepultura”, dijo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.