Los feminicidios no paran en Colombia, las mujeres mueren a manos de sus parejas sentimentales y aún no se ha logrado controlar ni detener la violencia de género. 

Teniendo en cuenta lo anterior, se dio a conocer el caso de Yuliana Estacio Cortés, que tiempo atrás fue candidata al reinado de Tumaco, el primero de agosto, fue rociada con gasolina y prendida fuego por su pareja sentimental, las quemaduras de cuarto y quinto grado le causaron la muerte en San Juan de Pasto.

(Vea también: Mineducación pide a universidades protocolos para evitar la violencia de género)

La comunidad y sus familiares iniciaron una campaña para recolectar recursos económicos para trasladar a Yuliana Estacio a un hospital de mayor complejidad y así salvarle la vida, cosa que no fue posible.

Las declaraciones de testigos cercanos a la joven mujer indicaron que, “Lo que hemos podido conocer es que ella tuvo un altercado la tarde anterior con el novio, no sabemos las razones, hasta que conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y le prendió fuego”, dijo Rosita Quintero, amiga de la víctima.

“El 90 % de su cuerpo sufrió quemaduras de 4 y 5 grados, a pesar de que se le trasladó al hospital, falleció”, agregó Quintero.

Lee También

Sobre el agresor, quien es conocido como Brayan, se desconoce su paradero, no obstante, las autoridades han iniciado un plan candado en la ciudad para lograr su captura y hacer que responda por el asesinato de su pareja sentimental.

A esta hora la comunidad Tumaqueña rechaza rotundamente el suceso que ha conmocionado no solo a este Distrito, sino también a diferentes ciudades del país. Al mismo tiempo, piden a las autoridades que logren dar con la captura del responsable.