El video muestra que la usuaria, que iba acompañada de su pareja, enfurece luego de que la uniformada de la Policía Metropolitana le reclamara porque, al parecer, alguno de ellos ingresó al sistema Transmilenio sin validar su pasaje.

“¡De malas. Miren todos, a la señora le quedó grande ser ‘tomba’. Y no me voy a quitar!”, dice la usuaria, que se retira el tapabocas para lanzar insultos.

La pasajera alega que ella canceló el pasaje “tres veces”, y que la confusión se habría dado porque a su “esposo no le pasó la tarjeta”.

“Usted se puso brava porque se le pasaron cinco. De malas”, insiste la usuaria, que luego le da un empujón con el pecho a la uniformada.

“Deje de empujarme”, responde la policía, mientras que la joven continúa con los insultos.

Pasajera desafía a pelear a mujer policía en Transmilenio

Hay un momento en el que la pasajera desafía a pelear a la uniformada, pues le dice que es una “’tomba’ asquerosa” y que “sin el uniforme no es nadie”. Además, la invita a que se lo quite.

La mujer policía pide refuerzos y al sitio llegan una patrullera y un auxiliar, que tratan de calmar a la descontrolada joven.

El video lo recopiló la cuenta de Colombia Oscura, y dijo que el altercado ocurrió el pasado jueves 28 de enero en la estación Zona Industrial de Transmilenio, en la localidad de Puente Aranda.

Se desconoce qué ocurrió con la pasajera y su pareja, aunque en redes sociales hay quienes aseguran que la patrullera optó por esposarla y retirarla del sistema.

Este tipo de enfrentamientos entre pasajeros y policías se han registrado en varias estaciones del sistema, tanto así que desde la empresa y el Distrito han hecho llamados al diálogo y a la tolerancia para evitar que la situación pase a mayores, ya que la persona que ataque a un uniformado (o uniformada) puede ser judicializada por agresión a servidor público.