Los jóvenes que entrenan voleibol en el Coliseo de la séptima etapa del barrio Jordán, en Ibagué, detuvieron a Adriana Jhisela Tolosa Gonzalez, quien aprovechó para ingresar al lugar y hurtar dos celulares, entre ellos un Iphone. La mujer recobró su libertad ante la falta de denuncia, sin embargo en las redes sociales se viralizó el video y fotos de su detención.

(Le puede interesar: Exguerrillero de Farc dijo que Policía mintió: “No fue intento de atraco, fue asesinato”)

El hurto a deportistas en Ibagué

Q’HUBO conoció que la mujer entró al coliseo de la séptima etapa del Jordán ubicado frente a la Institución Educativa Celmira Huertas, con la excusa que su celular estaba descargado y necesitaba cargar la batería.

Eso sucedió sobre las 8 de la noche cuando en el lugar entrenaban voleibol adolescentes entre 13 y 17 años de edad del Club Pinaos. La femenina habría aprovechado que los menores de edad se ejercitaban y que le creyeron, para con sigilo esculcar los bolsos, y sacar dos celulares, entre ellos un Iphone 11.

Ubicada y detenida

Este último equipo móvil fue el que ayudó, con su sistema de rastreo a ubicar el teléfono, y por ende a la mujer, a quien encontraron a pocas cuadras en el barrio Las Orquídeas. Los menores de edad víctimas fueron los encargados de detenerla y enfrentarla.

(Lea también: Comunidad intentó linchar a la Policía cuando capturaba a peligroso delincuente)

La mujer, quien llevaba una mochila tipo Wayú, les aseguró que los celulares que tenía en su poder eran de ella, en especial el Iphone, el cual no pudo desbloquear. En medio de esta situación, luego del llamado, llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana, a quienes se la entregaron y luego la llevaron al CAI. No obstante, la mujer recuperó su libertad, luego que los afectados desistieron de interponer la denuncia penal.

Lee También

Al parecer esta mujer no es la primera vez que comete este tipo de conductas punibles, pues habría cometido diferentes hurtos a los jugadores del coliseo de la séptima etapa del Jordán, a donde llega y entra aprovechando que los jugadores y sus entrenadores están ocupados, pasa desapercibida y busca en una o dos maletas, de donde se roba dinero y celulares.

Adriana Jhisela Tolosa Gonzalez registra dos procesos por el delito de extorsión, uno de 2019 donde en octubre de ese año, le concedieron la detención domiciliaria.