El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Giovanny Viveros Valencia, un soldado retirado del Ejército Nacional, fue asesinado el pasado lunes 7 de abril en el barrio Ciudad 2000 en Cali. Un joven sicario lo interceptó por la espalda, impactándolo con varios disparos de arma de fuego.
Una vez ocurridos los hechos, transeúntes y testigos se aglomeraron alrededor de Viveros y entre ellos apareció una mujer que manifestaba ser la pareja sentimental de la víctima. El pistolero aprovechó la aglomeración para camuflarse en ella y huir. No obstante, unos metros más adelante, uniformados de la Policía se percataron de su actitud sospechosa y lo detuvieron.
(Puede leer: ¡Se fueron a las patadas! En video quedó registrado enfrentamiento por una silla del transporte público)
Mientras esto ocurría, la mujer lloraba desconsolada cerca del cuerpo, como normalmente suele pasar en este tipo de situaciones.
Sin embargo, la supuesta confesión del sospechoso dio cuenta de que esta misma femenina era quien lo había contratado para quitarle la vida al exmilitar.
(Vea también: Joven asesinó a su papá porque le exigió que dejara los videojuegos y buscara trabajo)
Según su versión, ella lo contactó para deshacerse de Viveros y así cobrar el dinero de la pensión y el seguro de vida que estaba a su nombre.
Ante estas acusaciones, la mujer lo negó todo y manifestó que el sicario miente. Por su parte, las autoridades detuvieron a la ciudadana e investigan si está o no involucrada en este violento hecho de sangre y si la supuesta confesión del joven es veraz.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO