El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un escalofriante suceso ocurrido a principios de diciembre de 2024 ha llegado a una etapa crucial en los tribunales. Joseph Voigt, un joven estadounidense, ha aceptado un acuerdo de culpabilidad por los cargos de asesinato en segundo grado y tentativa de asesinato de sus padres, Marvin Voigt, de 63 años, y su madre, respectivamente.
El detonante de este acto de violencia, según las investigaciones, fue una discusión en la que su padre le exigió que dejara de lado los videojuegos y comenzara a buscar empleo. La confrontación culminó trágicamente cuando Joseph Voigt abrió fuego contra sus progenitores.
(Vea también: A prisión hombre que habría atacado a sus progenitores en Medellín; el padre falleció)
La noticia de la aceptación de culpabilidad fue confirmada el pasado lunes 7 de abril por el sitio Law & Crime. Ahora, Joseph Voigt enfrenta una severa condena que podría oscilar entre 26 años de prisión y la cadena perpetua.
Este no era el primer encuentro de Voigt con la justicia. En octubre de 2023, ya había protagonizado un incidente al disparar quince veces en una zona residencial, justificando su acción ante la policía con un escalofriante “simplemente porque estaba aburrido”. Adicionalmente, fue acusado de agresión por rociar con gas pimienta a dos personas que le preguntaron por su presencia en el vecindario, tal como informó la cadena WFLA.
El fatídico 7 de diciembre, la policía de Bartow respondió a una llamada de emergencia proveniente del hogar de la familia Voigt. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Marvin Voigt en la entrada de la vivienda, mientras que su esposa, gravemente herida, logró sobrevivir al ataque e identificó a su propio hijo como el responsable. Tras el crimen, Joseph Voigt se dio a la fuga.
Una alerta policial permitió la localización y detención del vehículo del joven en la ciudad de Orlando. Durante el interrogatorio posterior, Voigt confesó haber disparado contra sus padres, admitiendo que su padre estaba molesto por su estilo de vida sedentario y su renuencia a buscar trabajo.
El jefe de policía de Bartow, Stephen Walker, no ocultó su consternación ante la tragedia. “Estamos profundamente consternados por este tiroteo sin sentido. Las víctimas eran muy buenas personas. Es absurdo. Uno se rasca la cabeza y se pregunta por qué ocurre algo así”, declaró el jefe policial, reflejando el sentir de la comunidad ante este lamentable suceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO