El juez 8 penal de garantías cobijó a Leidis Yasmín Bautista Rubio con medida de aseguramiento domiciliaria por el asesinato de su compañero sentimental, Noel Ewith Lambraño Pisciotti, de 30 años, que sufrió una mortal cuchillada en el pecho el pasado domingo en una vivienda del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, informó el portal Seguimiento.

Una vez se conoció la decisión del juez, el abogado que representa a la procesada, Miguel Martínez, dijo, citado por ese medio, que no está de acuerdo con la medida porque la mujer presuntamente se defendía de una agresión de su pareja, y que tiene todos los elementos para probarlo.

El día de los hechos, según la versión del abogado, Leidis Bautista sufrió una “agresión en la pierna, y ella le logró quitar el cuchillo y se lo clavó en el pecho”.

“Ella actuó en legítima defensa frente a las constantes agresiones por parte de su pareja sentimental”, agregó Martínez, y aseguró que no era la primera vez que la atacaba así.

El medio local detalló que el hombre, según su defensa, ya le había propinado una agresión a la mujer y le fracturó la nariz, y que en otra ocasión le partió la mandíbula de una golpiza.

Además, publicó una foto de la pareja.

 Leidis Yasmín Bautista, mujer acusada de matar al marido en una pelea - imagen tomada de Seguimiento
Leidis Yasmín Bautista, mujer acusada de matar al marido en una pelea - imagen tomada de Seguimiento

Fue por eso que el abogado anunció que apelará la decisión del juez para que su representada pueda defenderse en libertad, y el diario Hoy del Magdalena agregó que la pareja al parecer se encontraba bajo el efecto del alcohol cuando inició la discusión que terminó en tragedia.

El hombre fue llevado a un hospital y los médicos alcanzaron a detener la hemorragia, pero el medio dijo que en el momento de la reanimación sufrió un paro cardiaco y falleció en la Clínica Mar Caribe.

El periódico difundió la foto del momento de la captura de Leidis, y allí se observa que tenía su ropa manchada de sangre.

 Leidis Yasmín Bautista, mujer acusada de matar al marido en una pelea - tomada de Diario del Magdalena
Leidis Yasmín Bautista, mujer acusada de matar al marido en una pelea - tomada de Diario del Magdalena