La Policía de Montería (Córdoba), en voz de su comandante el coronel Fredy Correa, sostiene que quien habría apretado el gatillo para perpetrar esta masacre fue una mujer, que se desplazaba en una motocicleta en compañía de un hombre, informó W Radio.

“Tenemos identificado los motivos por los cuales sucedieron estos hechos. Esto esto es un ajuste de cuentas por el tema de tráfico de estupefacientes y tenemos unos alias que ya estamos verificando y analizando”, explicó el oficial, citado por la emisora, y dijo que dos de las víctimas “tenían anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y homicidio”.

En cuanto a las víctimas, El Meridiano las identificó como Luis Armando Mercado Gamarra, conocido con el alias de ‘el Cartagena’; y los primos Jainer José Berrío Díaz, alias ‘el Churro’; Luis Alfredo Teherán Díaz, alias ‘el Dany’, y Luis Agresott Díaz.

Según el relato que varios testigos entregaron al medio regional, los cuatro hombres estaban charlando en un puente del barrio Mocarí, el cual separa los sectores de Camilo Torres y La Invasión, cuando se les acercó una persona a la que conocen como Ángel.

Luego de cruzar varias palabras, los testigos aseguraron al periódico que el hombre regresó en una moto junto con una mujer, y que “sin temblarle el pulso sacó dos armas de fuego, una en cada mano”, y comenzó a disparar.

Residentes del barrio aseguran no haber escuchado los disparos, pues al parecer usaron armas con silenciador. En cuanto a las víctimas, hay quienes las señalan de presuntamente comercializar drogas y atracar: “Pero solo atracaban o pedían dinero a quienes no conocían”, dijo una fuente, citada por El Meridiano.

El medio dice que la Policía le sigue el rastro a una mujer a la que conocen como ‘la Mona’, o ‘la Nikita Sinuana’, y ofrece una recompensa por información que permita su captura.

Además, La W informó que según las autoridades detrás de este ataque sicarial estaría el ‘clan del Golfo’.

El Canal Montería dio a conocer las imágenes de las 4 víctimas: