Las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia, y que Pulzo se abstiene de compartir para salvaguardar la integridad de la menor, ya fueron conocidas por las autoridades.
Según la publicación del perfil, el caso sucedió en una vereda de Envigado y el video muestra que la abuela está golpeando a la niña “por qué dijo que el papá la estaba tocando”.
Mientras la mujer infringía el daño a su nieta le exigía: “No va a estar hablando de él”.
El alcalde del municipio, Braulio Espinosa, no tardó en responder y confirmó que el episodio de maltrato se registró el pasado 21 de febrero en el sector de Las Palmas.
El mandatario también aseguró que desde ese mismo día la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia, y que otras autoridades acudieron a salvaguardar los derechos de la menor, así como de otros dos que aparentemente residían en la misma vivienda.
(3/3) No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) March 10, 2022
Justamente, el ICBF también respondió a la denuncia y dijo que los niños fueron ubicados en un Centro de Emergencia mientras la Comisaría de Familia adelanta la “verificación de los hechos”.
Frente caso de Envigado informamos que:
Son 3 menores de edad que están bajo protección.
Los adolescentes fueron retirados del entorno familiar y ubicados en Centro de Emergencia.
Comisaría de Familia adelanta verificación de derechos.
Rechazamos todo acto de violencia hacia NNA.— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) March 10, 2022




En la habitación donde sucedió hay otras dos personas, una al lado que no se mueve para interferir y otra que es la niña que graba y que presumiblemente es la hermana y también menor de edad porque le pide a la mujer que se detenga y se refiere a ella como ‘lita’ (diminutivo de abuelita).
Algunas personas reprocharon la pasividad de esas dos mujeres, otros lamentan el video mientras algunos más destacan que sin esa evidencia, probablemente, no hubiese podido rescatar a los niños que convivían bajo un ambiente de abuso y maltrato.
Aquí, un par de reacciones:
En este caso es la única forma d probar maltrato y quien graba seguro también tiene miedo. Al menos se conocen estas imágenes a ver si autoridades intervienen eficazmente y las salva de ese entorno.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) March 10, 2022