El pasado 4 de agosto, en el barrio Villas de Aranjuez (suroriente de Cartagena), el criminal roció a la mujer con alcohol y le prendió fuego en retaliación por querer separarse de él, destacó Alerta Caribe.
Pérez tuvo que ser llevada a la Clínica Madre Bernarda, de la capital de Bolívar, pero debido a la gravedad de sus quemaduras tuvo que ser remitida a la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla. Allí finalmente falleció, agregó Zona Cero.
De acuerdo con ese medio, que citó a la Policía Metropolitana de Cartagena, el agresor fue identificado como Mario Fidel Pedroza; agregó que él se entregó a las autoridades el día en que cometió el barbárico acto.
A pesar del atroz crimen, Pedroza quedó en libertad, agregó Zona Cero. Sin embargo, destaca que el CTI de la Fiscalía deberá expedir una orden de captura por feminicidio.
En ese sentido, la Policía Metropolitana de Cartagena le dijo a Alerta Caribe que el agresor fue “capturado administrativamente, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”.
De otro lado, el mayor Gustavo Bueno Aguilar le dijo a la emisora popular que Pedroza “podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio”.
Aguilar agregó en esa frecuencia radial que la Fiscalía General de la Nación contaría con el material probatorio para expedir esa orden lo más pronto posible.
LO ÚLTIMO