Los familiares de la víctima desconocían su paradero desde el pasado sábado hasta que apareció a orillas del río “con un surco de presión en el cuello”, indicó el medio local Itagüí Hoy.

Según el reporte de la Policía del Valle de Aburrá, citado por Noticias Caracol, la mujer era de “contextura media, tez trigueña, 1.65 metros de estatura aproximada y cabello corto color castaño”.

Según imágenes que se conocieron de la escena, la mujer estaba atada de pies y manos y envuelta en una sábana verde con un estampado de Spider Man, que le servirá a las autoridades para identificar a los responsables.

Por ahora, las autoridades “estudiarán este hecho con el fin de establecer si se trató de un presunto feminicidio”, informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Murillo era oriunda del municipio de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, pero residía en el barrio El Rosario del municipio de Itagüí, añadió Minuto 30, que también indicó que la víctima habría muerto por “asfixia mecánica”.

La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, lamentó este hecho e invitó a la ciudadanía a reportar todo tipo de agresión: “Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias”.

Por eso, la funcionaria recordó los mecanismos de atención de las violencias basadas en género como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Y señaló que están habilitadas dos líneas de WhatsApp (321 4677071 – 305 3192872) para garantizar orientación psicológica a mujeres y proteger en hogares de acogida a quienes estén en riesgo de feminicidio.