La historia de vida la contó el médico y director de la Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf Jaraba, que salió airoso el pasado lunes (14 de abril) de la Clínica Iberoamericana, en una calle de honor y en medio de los aplausos de todo el personal médico.

Y no era para menos, pues el profesional estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que fue ingresado por un cuadro pulmonar. Ese día, Blu Radio dio a conocer que al médico le practicaron una prueba para COVID-19 que salió negativa, pero que de todas formas había arrojado positivo para H1N1.

Luego, en una tercera prueba, se confirmó lo que ya se temía: que era portador del coronavirus.

Ahora que ya se recuperó, Escaf Jaraba habló de su extraño caso, en entrevista con esa emisora:

“Me salió que tenía coronavirus y H1N1 […] No es frecuente, pero pueden coexistir. Posiblemente prima la agresividad del coronavirus y cuando me dieron tratamiento para uno se vio cubierto el otro”, dijo.

Sobre la medicina que utilizaron para tratarlo, el médico explicó que fue con hidroxicloroquina, una droga usada para atenuar el paludismo.

Lee También

El profesional recordó, en la frecuencia, que empezó a sentir los síntomas “como el 12 o 14 de marzo”, pero que fue hasta el 25 cuando se le “subió la fiebre”.

En cuanto al contagio, el médico dice que no tiene certeza ya que desde enero estuvo viajando por varios países de la región.