El médico, presidente de la organización Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca), fue despedido en medio de una calle de honor y aplausos por parte del personal médico y paramédico de la Clínica Iberoamericana, este lunes, luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“¡Bravo, doctor, bravo!”, gritaban varios de los presentes, que agitaban sus palmas en honor al hombre que batalló por varios días hasta escapar de las garras del COVID-19.

Al respecto, la clínica oftalmológica compartió un video donde quedó registrado el emotivo momento, y dijo que solo resta dar gracias a la vida, al trabajo del personal médico y “a Dios, por el milagro de la vida de nuestro director”.

Escaf, por su parte, salió en silla de ruedas de la clínica y aprovechó para levantar la mano en símbolo de victoria, mostrando así un mensaje de esperanza para quienes siguen dando batalla al virus en un hospital.

Y es que de acuerdo con los últimos informes del Ministerio de Salud la cifra de pacientes recuperados viene en aumento, pues este lunes se reportaron 49 casos exitosos.

Esto, después de que el domingo de resurrección fuera el día con más pacientes aliviados: 56, con lo que ya se cuentan 319 en total.

Lo que no deja de preocupar son los casos de contagios confirmados, que ya asciende a 2.852 con 112 personas muertas.