Es precisamente sobre este último dato en donde centraremos el análisis, pues de acuerdo con la entidad de salud este domingo se confirmó “la recuperación de 56 pacientes con coronavirus”.

Esta es, quizá, la mejor noticia para quienes siguen dando batalla contra el virus, pues es el reporte en donde se ha informado sobre la mayor cantidad de personas aliviadas.

Una cifra casi cercana a esta se entregó el pasado 9 de abril en donde el Minsalud destacó la mejoría de 51 pacientes. En los demás reportes, los números han estado por debajo de esa cifra, siendo el pasado fin de semana el más crítico, pues se presentó un estancamiento.

Lo que también se han incrementado, y este dato no es tan alentador, es el número de personas fallecidas: 109 en total, y los casos de contagios confirmados: 2.776 en el territorio nacional.

Sobre este último dato de contagios hay que precisar que hubo una baja significativa, ya que mientras el sábado 11 de abril se reportaron 236 nuevos casos, para hoy solo aparecen 67.

La razón, que para hoy solo se procesaron 1.364 pruebas, mientras que ayer la cifra fue más del doble: 3.193.

Esta es la recopilación de datos sobre coronavirus de este domingo: