Según dijo Alexánder Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, en diálogo con Blu Radio, la recomendación para las personas es que la medida de aislamiento se debe cumplir dentro de los apartamentos, y no en zonas comunes para evitar aglomeraciones.

Por eso, el funcionario explicó en la emisora que quien no respete esta norma podría exponerse a una sanción económica por infringirla.

“Las zonas comunes pueden ser sujeto de comparendo por la Policía. Si yo veo que alguien está violando la norma de restricción podría informar a la Policía e informar que hay personas que se aglomeran e irrespetan la cuarentena”, expresó Reina.

El funcionario aseguró en la frecuencia que, en este caso, las autoridades pueden ingresar a los conjuntos a imponer comparendos amparadas en el Código de Policía, a no ser que las personas estén en los jardines y parques paseando a sus macotas. La multa asciende a los 936.320 pesos.

Y es que según el decreto, los administradores de estos conjuntos deben restringir el ingreso a zonas comunes como terrazas, piscinas, saunas, y espacios para asados, pues allí también se estaría violando la orden de cuarentena.

De todas formas, tenga en cuenta que la medida estipula un tiempo de no más de 20 minutos para sacar a pasear a la mascota, y que el hecho de que haya asilamiento no lo exime de recoger el excremento que deja el animal.