Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, afirmó en Noticias Caracol que las administraciones de los conjuntos residenciales de propiedad horizontal guardan por ley esta plata, que ahora podrán usar para atender sus necesidades, de lo que reciben de los propietarios y corresponde, como mínimo, al 1% sobre el presupuesto anual de gastos comunes.

“Vamos a permitirles desahorrar a las administraciones de los conjuntos y edificios unos recursos del fondo de imprevistos que se va acumulando, esto con el fin de proteger el empleo de vigilantes, conserjes y personas del servicios de aseo”, afirmó el funcionario en el noticiero.

Familias en arriendo no podrán ser sacadas de la casa

Artículo relacionado

Así se cuelgue con arriendo, a ninguna familia la podrán sacar a la calle estos días

La decisión, según el jefe de la cartera de Vivienda en el medio, se tomó pensando en las familias que son propietarias y no han podido hacer el pago de la administración en sus conjuntos debido a la emergencia económica que atraviesa el país por la enfermedad.

“¿Cómo protegemos la propiedad horizontal? Millones de colombianos viven en edificios y conjuntos donde no solamente está el pago de los servicios públicos, sino que también está el pago que ayuda a mantener los servicios generales en estos lugares; la prioridad es proteger el empleo que aquellas personas que han colaborado históricamente en los servicios de propiedad horizontal”, agregó Malagón en el informativo.