El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El municipio de Aranzazu (Caldas), se encuentra sumido en la consternación tras un atroz feminicidio ocurrido la tarde del domingo, donde Cindy Janine Cardona Marín, de 39 años, fue brutalmente asesinada a manos de su excompañero sentimental. La tragedia es aún mayor, ya que el crimen se perpetró en un establecimiento comercial, frente a sus dos hijos menores, quienes además resultaron heridos al intentar protegerla.
(Vea también: Mujer fue asesinada en Bogotá por su pareja sentimental: la atacó frente a sus vecinos)
Cindy Janine se encontraba acompañada de su pequeño hijo de cuatro años y su hija adolescente, de quince, cuando el agresor la atacó con un arma cortopunzante. En medio del violento suceso, el niño resultó herido en uno de sus brazos. La adolescente, en un acto de valentía desesperada por salvaguardar la vida de su madre y hermano, también sufrió lesiones en una de sus extremidades.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional activó de inmediato un Plan Candado. Gracias a la rápida y coordinada acción de las Patrullas de Vigilancia, la Patrulla Púrpura, el grupo de Infancia y Adolescencia, y unidades de Policía Judicial e Inteligencia, el presunto feminicida, de 53 años, fue capturado en la vía que conduce de Aranzazu a Neira. Al momento de su detención, aún portaba el arma blanca y presentaba evidencias de sangre en sus prendas.




Mientras el agresor avanza en su proceso de judicialización, las autoridades han brindado atención médica y acompañamiento psicológico a los menores afectados, iniciando el proceso de restablecimiento de sus derechos con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Policía Nacional ha expresado su absoluto rechazo a este “acto de barbarie” y ha reiterado su compromiso con la defensa de la vida y los derechos de las mujeres. Voces de la institucionalidad y la ciudadanía se unen en el clamor de “¡Ni una más!”, exigiendo justicia y medidas efectivas para prevenir que tragedias como la de Cindy Janine se repitan.
(Lea también: “Se va a ir conmigo”: feminicida se grabó confesando que iba a asesinar a su esposa)
Si usted es víctima o conoce a alguien que sufra violencia de género, puede comunicarse con la Patrulla Púrpura, donde encontrará apoyo y acompañamiento especializado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO