Una tragedia ocurrió en el evento de coronación de los reyes infantiles del Carnaval del municipio de Malambo, Atlántico, celebrado en la plaza principal del pueblo.

(Vea: Por el Carnaval de Barranquilla, la ‘arenosa’ tendrá cambios en el pico y placa)

Durante el desarrollo de la celebración una mujer que acompañaba en la presentación a su hijo de 8 años de edad, sufrió un aparente desmayo pasadas las 4 de la tarde y posteriormente falleció en la Clínica Campbell del mencionado municipio atlanticense.

La madre de familia que falleció por extrañas circunstancias fue identificada como Sol Anguila, de 41 años de edad.

Asistentes a la plaza denuncian que en el lugar presuntamente no había ambulancias, un requerimiento necesario para este tipo de eventos masivos.

“Yo estuve presente en el evento inspeccione la zona y no vi ambulancia por ningún lado”, aseguró un usuario de Facebook que habría asistido al evento.

La fundación que organizó el evento en Malambo se defiende de las acusaciones

A través de su cuenta de Instagram la Fundación Carnaval de los Niños de Malambo reaccionó a la denuncia hecha por algunos presentes sobre la supuestas fallas en la organización sobre todo en materia de atención a cualquier emergencia.

Desde la entidad afirmaron que el evento contaba con todos los requisitos y permisos diligenciados en la alcaldía.

“De inmediato, el presentador alertó y recibió de parte de un miembro colaborador los primeros auxilios…”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“Rechazamos enérgicamente comentarios irresponsables e inapropiados donde responsabilizan a la fundación”, dice la misiva con respecto a los señalamientos por el fallecimiento de la mujer.

Alcaldía de Malambo culpa a organizadores y anuncia investigación

En redes sociales circula un comunicado de la Alcaldía de Malambo donde se refiere a la muerte de la asistente a la fiesta de carnaval.

Dice textualmente:

“La Alcaldía Municipal de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno se permite comunicar a la opinión pública, que en el hecho presentado durante la coronación de los reyes infantiles, el viernes 17 de febrero, donde se presentó un lamentable hecho y falleció la señora Sol Anguila, aclara que:

El evento en mención fue avalado teniendo en cuenta los parámetros exigidos por la Ley 1523 de 2012.

La Corporación Autónoma del Carnaval, como organizadora de este evento masivo, al otorgarle el permiso pertinente asumió toda la responsabilidad ante cualquier eventualidad que ocurriera durante la ejecución del mismo, incluyendo aquellos actos que involucren a terceros.

La Administración Municipal ha sido siempre garante para que cualquier evento donde se involucre aglomeración de personal, se realice con todos los parámetros exigidos por la Ley.

Sin embargo, a partir de que se presentaron los hechos, se iniciaron las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido y así ser informado a todos los habitantes del municipio”.