El grupo de delincuentes, liderado por la mujer que se disfrazaba con el uniforme de una enfermera, tenía atemorizados a los pasajeros de buses en la localidad de Usaquén (norte de Bogotá), informó Noticias Caracol. 

En este nuevo robo en la ciudad, los ladrones asaltaron un bus que transitaba por la calle 170 con carrera Novena. De acuerdo con el relato de una víctima, a ese medio, uno de los hombres iba “bien vestido” y se subía primero al bus con la enfermera para analizar a los pasajeros.

“De repente, el muchacho saca un arma, dispara y dice: ‘Entréguenme todo’. La muchacha se abalanza sobre mí y me dice: ‘Entrégueme el bicho’. Lo único que hice fue sacar mi celular, se lo entregué a ella y le dije que no tenía más”, relató la víctima, en ese informativo. 

Minutos después del delito, la Policía de Bogotá logró capturar al hombre “bien vestido”, a la falsa enfermera y a un tercer delincuente que sería cómplice de ambos, añadió Caracol Radio. 

“Tenemos a un venezolano y a un colombiano que son de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá). La femenina ya había cometido hechos en la localidad de Usaquén y en Engativá”, agregó el coronel Edgar Ávila, comandante de la estación de Policía de Usaquén, en conversación con esa frecuencia radial. 

A los 3 delincuentes capturados se les decomisó todo lo que habían robado a los pasajeros del bus del SITP. 

Habían hurtado 9 celulares y 5 bolsos a personas que iban dentro del SITP; y llevaban un arma de fuego con 6 cartuchos y 2 percutidos que habían sido disparados minutos antes”, concluyó el coronel Ávila, en diálogo con Noticias Caracol. 

Este es el informe del caso ocurrido en el norte de Bogotá, presentado por Noticias Caracol: