Restrepo expuso su caso por medio de un video de la plataforma Zoom, en donde dijo que todo empezó luego de que ella le pidiera ayuda al cónsul Francisco Vélez, debido a la crisis que estaba atravesando por cuenta de la pandemia.

La mujer asegura que en un principio el funcionario le dio unos números de contacto de varias entidades como la Cruz Roja y algunas ONG, para que solicitara ayuda allí, porque para ese momento no le podía colaborar.

Como no encontró respuesta, Restrepo dice que se contactó de nuevo con el consulado para decirle lo que estaba pasando, y que fue ahí cuando el hombre supuestamente le pidió que se acercara hasta su oficina. Ella, dice, le hizo saber que no conocía muy bien cómo llegar al sitio, y que por eso el funcionario se habría ofrecido a visitarla.

“Me dijo que le diera la dirección […] efectivamente el señor fue y me dio un mercado de 30 euros, porque yo fui con él y lo compramos juntos”, contó la colombiana.

Y agregó: “El tipo llega y me dice: ‘Yo nunca pensé que usted fuera una mujer que estuviera tan buena. Usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande’ […] y me dijo: ‘Si usted se deja ayudar y hace bien las cosas le puedo colaborar”.

Restrepo recordó que hace un año perdió a un hijo, y por eso puso su memoria de por medio para decir “de frente, (que) esas fueron las palabras del señor”.

W Radio recogió esta denuncia y mencionó que Vélez es padre del representante a la Cámara Juan David Vélez, del Centro Democrático, que es representante de los colombianos en el exterior.

La emisora dio a conocer que al consultar a la Cancillería la respuesta fue que no tenía conocimiento de la denuncia, y que se va a recopilar información para aclarar lo sucedido.

Esta es la denuncia completa que hizo la mujer: