La mujer es una de las 60 pacientes que hace fila para ser atendida en una UCI por su delicado estado de salud.

Si bien ella no está contagiada con la COVID-19, una afección pulmonar hace que pueda perder a su bebé de ocho meses de gestación.

Édison Betancur, hermano de la mujer, le dijo a Noticias Caracol que conseguir una UCI “está imposible”. Denunció que desde la madrugada de este viernes está buscando cama, pero los han dejado esperando.

“Pedimos más colaboración de parte del Ministerio de Salud porque mi hermana prácticamente se está despidiendo de nosotros”, lamentó Betancur.

Ocupación de UCI en Antioquia

Y es que la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Antioquia ya va en el 84 %, pero —según Noticias Caracol— varios centros asistenciales ya están abarrotados, se encuentran al 100 % y no pueden atender a pacientes con coronavirus ni con otras enfermedades.

Ante la falta de unidades de cuidados intensivos en Medellín y su área metropolitana, Lina Bustamante, secretaría de Salud de Antioquia, dijo que se está buscando trasladar equipos y personal médico desde municipios donde la ocupación no es tan alta.

Además, en el Valle de Aburrá y en el oriente antioqueño habrá toque de queda continuo hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.

Testimonio de la búsqueda de una cama UCI