Ante el repudio de varios internautas, la Alcaldía de Dabeiba, Antioquia, anunció, en un comunicado, que empezó una investigación para determinar si se trató de un caso de maltrato animal, y pidió colaboración de la ciudadanía para identificar a los presuntos agresores.

No obstante, las autoridades del municipio lograron identificar el lugar donde el perro fue colgado, en el sector La Invasión, y se trasladaron hasta allá, indicó La FM.

Aunque los vecinos dijeron que no vieron nada, según la radio, los agentes lograron identificar a la dueña del animal que les contó que el perro era su mascota, se murió, y ella les pidió a sus hijos, menores de edad, que lo enterraran.

Lee También

“Pero a ellos les pareció mucha gracia colgarlo así. Apenas [la mamá] se dio cuenta, lo bajaron y lo enterraron. La Policía estuvo en el lugar e hizo toda la verificación”, contó el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, citado por la radio.

La madre y sus hijos fueron trasladados para que declararan que había sucedido; sin embargo, no se descartan sanciones.

La Alcaldía del municipio de Antioquia manifestó, a través de redes sociales, su repudio al maltrato animal y recordó que ellos están protegidos por la ley, como se ve a continuación: