En declaraciones al diario El Tiempo, Umaña contó que alcanzó a tomar al ladrón del buzo, pero en medio del forcejeo se zafó.

Asegura que el sujeto intentó salir de la estación y cruzar la carrera 30 sin temor a ser atropellado. Sin embargo, varios usuarios la apoyaron y le ayudaron a capturar al delincuente.

En una grabación, se ve al sospechoso tendido en el suelo y está inmovilizado por un auxiliar de policía, que le está pisando una pierna. 

“Trabaje, de verdad. Todo lo que uno se demora pagando un celular… no es justo”, ¿Cómo es posible que le robe el celular a un pelado que sí trabaja? ¿por qué?“, se le escucha decir a Umaña en el video. 

Luego, la universitaria le dice a la aparente víctima que denuncie el robo a pesar de lo complicado que puede llegar a ser el trámite. 

Luisa Umaña se ha vuelto popular en las redes sociales por sus heroicos actos y muchos usuarios la han catalogado como la ‘Transmi Girl’.

Cabe recordar que la joven, de 28 años, grabó hace unos días a un grupo de atracadores en un bus del sistema, luego de que robaran el celular a una señora.   

A pesar de que fueron capturados, los ladrones quedaron en libertad, informó Noticias RCN.