Valencia estaba lista para ser la presidenta de la Comisión Primera del Senado, que por acuerdo político le corresponde  al Centro Democrático. No obstante,  varios senadores de otros partidos como Cambio Radical, La U y el Liberal, que hacen parte de esa misma comisión, consideraron que la uribista es demasiado “radical, beligerante y ofensiva” para ese puesto, aseguró CM&, por lo que el senador Santiago Valencia, también del Centro Democrático, se convirtió en la otra opción.

Cuando el expresidente Álvaro Uribe se enteró de esa situación, les pidió a los senadores de su partido que hacen parte de la Comisión Primera del Senado, que escogieran quién iba a ser el presidente de esa célula legislativo, aseguró el informativo.

Así entonces, la encargada de elegir, finalmente, fue María Fernanda Cabal, pues además de ella, de Paloma Valencia y de Santiago Valencia, el otro uribista que hace parte de esa comisión es José Obdulio Gaviria,  pero se encuentra incapacitado luego del infarto que le dio en el propio Congreso.

Cabal votó por Santiago Valencia, por lo que él asumió la presidencia de la Comisión Primera, señaló el noticiero.

Paloma Valencia no ocultó su disgusto, pues al igual que Ángela Garzón, a la que el uribismo le quitó el aval para ser alcaldesa de Bogotá, por apoyar la campaña de Miguel Uribe Turbay, no recibió el respaldo de su partido y, en Twitter, señaló a Cabal por haber perdido la presidencia de la comisión, mientras que agradeció a “compañeros de otro partidos” por su apoyo. Igual, aseguró que acataría la decisión del Centro Democrático.