La ubicación exacta fue la entrada principal de una finca, 200 metros después del peaje de ese municipio. El lugar pertenece la vereda El Guayabito, muy cerca de la vereda Portachuelo, donde hace unos días se hallaron los restos óseos de Ilse Ojeda, indicaron Vanguardia Liberal y Blu Radio.

Los medios detallaron que los vecinos del lugar vieron a la mujer desde la noche del miércoles pero no le prestaron atención porque pensaron que se trataba de una habitante de calle que estaba durmiendo; sin embargo, al amanecer los campesinos vieron que en realidad se trataba de un cadáver y alertaron a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para identificar a la víctima que tendría aproximadamente 18 años de edad. Además, los investigadores recolectan pruebas para determinar todos los detalles del crimen y obtener información del responsable del mismo, indicó el medio regional.

Con este asesinato ya son 14 los casos de mujeres asesinadas en lo corrido del año en Santander. La mayoría de las víctimas han perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales, agregó la emisora.

Gina Pineda, del Observatorio de Feminicidios en Santander, dijo en Caracol Radio que solo 3 de estos casos han sido tipificados como tal, pero que debería ser así con todos: “Buena parte de estos casos que tiene razones de genero son ocultados por la Fiscaliza General de la Nación y no se desarrollan las investigaciones de una forma especializada”.